sábado, 16 de agosto de 2014

Ibercaja Directo reclamacion parte II

Ya tengo respuestas de Ibercaja que a continuación expongo:
Viernes 1 de agosto: Banco Espirito Santo suspendido de cotizacion por la CNMV portuguesa a las 16:43.
-Lanzamiento de una orden de compra de Banco Espirito Santo en Portugal a 0,13 a las 17:13 hrs con desconocimiento por mi parte de la suspensión; lo seguía en Nueva York (BKESY) que estaba en 0,18 USD; pongo orden de venta inmediatamente a 0,156 que se rechazo por limites de rango; cuando se conoce noticia de rescate a las 17:30 el valor cotiza a 0,215 usd en Nueva York
-Me dice por la tarde sobre las 19 hrs una astuta teleoperadora de Ibercaja Directo que mi orden de venta ha sido rechazada porque esta fuera del rango y le pregunto que cómo se ha hecho la orden si estaba suspendido de cotización e intenta regatearme porque creía que el Espirito Santo era lo que venía después de Padre e Hijo.
-Martes: me dicen que se ha hecho en mercados multilaterales que garantizan la liquidez del cliente según la normativa MIFID; esto es, sin previo aviso velan por mi liquidez, qué majos!!! en vez de velar por mi información.
-Miércoles: descubro por fin que se ha ejecutado la orden en Turquoise, mercado multilateral con sede en Londres....vamos, de lo mas transparente que existe en la actualidad, sobre todo tratándose de un broker para nada especializado en Valores como es Ibercaja. Un mercaod en el que no tengo acceso para ver posiciones ni historico ni nada....
-Jueves: pido pantallazo de mi orden y me mandan la "foto"de Bloomberg.
Actualmente he realizado consulta a la CNMV para saber si Ibercaja incumplió la normativa MIFID al actuar por su cuenta y no hacerme saber que el valor y el mercado donde yo lancé la orden estaba cerrado.
Tras este hecho y otros muchos que están poniendo a Ibercaja a la altura mísera de cualquier banco decido no operar mas con este broker.

No hay comentarios: